Make your own free website on Tripod.com
" newWindow.document.write(content) newWindow.document.close() } } function promo(pagina,ancho,alto) { tamano = "width="+ancho+",height="+alto; window.open(pagina,'parent','toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=no,resizable=no,copyhistory=no,'+tamano) } //-->
TERRA


Estados Unidos, jueves 31 de agosto de 2000 PORTADA
      ENTRETENIMIENTO   »   MÚSICA
  »   Noticias » El Miami Herald
MENU
CINE
MÚSICA
   Videos y Música
   Novedades
TELEVISIÓN





REPORTAJES

ÁNGELA CARRASCO: LA MAR PROFUNDA
En mayo de este año, mientras cenaba en un restaurante de la Ciudad de México, la dominicana Angela Carrasco se animó a entonar una canción junto a los mariachis que actuaban en el lugar. El episodio marcó la génesis de una especie de renacimiento de su carrera: esa anoche la escuchó el empresario Miguel Sierralta, quien le ofreció grabar un disco de "baladas rancheras".

Carrasco se entusiasmó con la proposición y ya se encuentra en plena tarea. En estos días, por ejemplo, permanece en Guadalajara, dándole forma a la criatura discográfica.

"En estos años pasé por un ciclo de transición", sostuvo antes de volar hacia el país azteca. La artista dominicana hizo su último álbum a principios de 1996.

"Ahora estoy feliz porque empiezo a respirar nuevos aires. Nunca abandoné la carrera, pero este nuevo disco es como un regreso", declaró con su célebre sonrisa.

La placa, adelantó, incluirá hits de otros intérpretes, como A puro dolor, Lo mejor de mí, Cuando acaba el placer y Me has echado al olvido, en versiones de estilo ranchero.

"El disco será de concepto, le haré parte de la producción, va a quedar divino", aseguró y en el mismo tono optimista añadió que "posiblemente estará listo a finales de septiembre".

Por ahora, Carrasco carece de compañía disquera patrocinadora. ¿Qué empresa lanzará su álbum? "Estoy coqueteando con varias que han mostrado mucho interés en el producto", aseguró.

"En esta época lo más importante es la promoción", explicó. "Hay gente que ni sabe cantar, que triunfa diciendo algo con su cara, su cuerpo y es `fresca' para subir a un escenario".

Carrasco sabe del negocio como pocos. Arrancó en 1975 laborando en la versión española del musical Jesucristo Superstar, donde inició su sociedad con su mentor, Camilo Sesto. El período en que hizo dúos con Camilo, a principios de los 80, fue el más fulgurante de su carrera. Con canciones como Callados y Corazones de fuego se convirtió en una gran figura.

En los años siguientes se mantuvo en lo más alto, con temas como Piel canela, Boca rosa, Caribe (que interpretó a dúo con Willy Chirino), y Candela (con Celia Cruz).

En la segunda mitad de los 90, explotó la fuerte popularidad que conserva llevando a cabo diversas presentaciones en programas de la televisión de España y Latinoamérica.

¿Angela Carrasco se considera una diva? "No sé, hay divas que son odiosas... Si ser diva significa haberme ganado el respeto del público sin dejarme condicionar artísticamente, entonces sí", reflexionó.
Luego aseveró que planea grabar pronto un disco con música de su tierra, como merengue, bachata y perico ripiao.

¿Volverá a hacer dúo con Camilo Sesto?
"Siempre pienso que podríamos volver a hacerlo; él ha sido el mejor sastre para mi voz", contestó aludiendo al dominio musical del artista español.

En esta parte del mundo, Carrasco es una suerte de portavoz extraoficial de Sesto, quien ha soportado varios contratiempos personales y profesionales en los últimos lustros.

"Recen por él", dijo hace poco, cuando se creía que estaba enfermo. Ahora es menos dramática para hablar del tema: "Camilo está muy delgado, pero no tiene sida ni ninguna otra enfermedad".

A mediados de los 90, Carrasco ganó críticas al sostener que Sesto no estaba en las mejores condiciones para volver a la música. "Algunos dijeron que yo era malagradecida, pero lo quiero muchísimo", recordó.

¿Qué diría si un allegado manifestara ahora que ella no está en gran forma para retomar su carrera?
"Que se equivoca. Tengo mucho oficio y mi voz está en su momento óptimo", contestó. "Además, una ha dejado unas huellas que ninguna ola borrará".

Terra/El Nuevo Herald/Erwin Perez

IMPRIMIR


Ángela Carrasco

Hay gente que ni sabe cantar, que triunfa diciendo algo con su cara, su cuerpo y es `fresca' para subir a un escenario.
ENLACES DE INTERES
THE MIAMI HERALD ONLINE
Versión electrónica de este periódico. En inglés.
ENLACE EXTERNO

EL NUEVO HERALD
Versión electrónica de este periódico. En español.
ENLACE EXTERNO






Página de Inicio   Anúnciate   Contáctanos   Privacidad
© Copyright 2000, Terra Networks, S.A. Aviso Legal