Make your own free website on Tripod.com
Logo viva


No estaba muerto...

Camilo Sesto graba canciones de un musical y dice estar muy enamorado


El español Camilo Sesto vuelve otra vez a cantar. Reaparece con un disco de las canciones del musical El fantasma de la Opera.

"Estoy grabando la música de El fantasma de la Opera", dijo el cantautor. Aclaró, sin embargo, que todavía no sabe si esos temas servirán de base para el montaje del musical de fama mundial en castellano.

"En principio, hicimos este álbum", contó. "Ya veremos lo que pasa más adelante".

Esta es la segunda incursión que hace Camilo en el teatro musical, después del éxito que consiguió en la década de los ochentas con la versión castellana de Jesucristo Superestrella, el que, al igual que El fantasma de la Opera, pertenece a la célebre pareja de autores británicos Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.

Camilo, de 51 años, protagonizó Jesucristo Superestrella, donde compartió honores con la dominicana Angela Carrasco, quien encarnó a María Magdalena.

El artista, del que no se había vuelto a hablar desde hace varios años, ha regresado con el disco Camilo Superstar, en el cual reunió 30 de sus mayores éxitos en versiones remezcladas y regrabadas.

"Grabé tres de los temas para darles mayor brillo", explicó Camilo sobre Vivir así es morir de amor, El amor de mi vida y Algo más. "El resto los volví a mezclar, pero lo hice para ennoblecer las cosas".

"Pero no son sólo 30 los superéxitos que tengo en mi repertorio", aclaró en respuesta a la pregunta de por qué faltan temas archifamosos como Amor libre y No sabes cuánto te quiero. "Podemos hacer una o dos recopilaciones más, todo depende de que me lo pida mi compañía".

Sin embargo, antes de remezclar otra recopilación de sus éxitos, Camilo dijo que está preparando también un nuevo álbum con temas inéditos de inspiración propia.

Regreso a casa

Negó los rumores que circularon en algunas publicaciones periodísticas de que se había marchado de Miami porque se había aburrido de la ciudad-balneario del sur del estado de la Florida, Estados Unidos.

"De ninguna manera", dijo tajante. "¿Quién ha dicho eso? Si yo disfruté muchísimo de Miami, es una ciudad que me encanta.

Regresé a Madrid por mi hijo, Camilín", agregó, refiriéndose a su hijo de 14 años. "El ya había aprendido inglés y se le habían olvidado muchas cosas de España y del continente europeo, por eso decidí que era hora de volver".

Eso no significa que dejará de presentarse en los países latinoamericanos, donde goza de popularidad a pesar de que su último éxito disquero lo consiguió hace más de cinco años.

Acerca del otro rumor sobre su persona de que estaría pensando en casarse con una dama rubia con la que lo han mostrado las revistas del corazón, dijo que no había planes en tal sentido.

"Ella se llama Betty Bustamante, es mi amiga y la amo", dijo. "En cuanto a si hay planes de boda, ¿quién programa este tipo de cosas? Pero sí te puedo decir que para mí es insustituible".


© 1998. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr