Make your own free website on Tripod.com


El truco publicitario de Camilo Sesto


Camilo Sesto

Se los dije. El anunciado "quebranto" de salud de Camilo Sesto era una farsa. Ahora se dice que grabó un disco, en versión española, con la música de "El fantasma de la ópera". ¿Qué le parece? A Camilo Sesto lo están enfermando, y matando, desde los años ochenta cuando se descubrió que sufría de hepatitis, y él sigue igualito, haciéndose el interesante.

Un primo suyo ha cobrado una fortuna dando "primicias" exclusivas sobre la relación familiar y alegada enfermedad del artista a las revistas del corazón de España.

    Camilo, sin embargo, se prepara para el relanzamiento, y por eso hasta su disquera se ha prestado para la farsa de su gravedad.

    Se trata de un truco tan viejo como el disco, con el que se procura crear expectativa de mercado, y de público, para un producto musical. Camilo no tiene necesidad de hacer eso, porque es una figura con una trayectoria brillante que todo el mundo conoce, y diríase que si su voz está buena, o regular, porque igual que antes no está, su disco va a vender lo suficiente para satisfacerlo a él y a la disquera, si ésta invierte dinero en la promoción continental.

    Recuerdo que hace unos años se le organizó una gira mundial, pero tuvo que ser suspendida a los pocos días, porque la voz estaba fallando. Ahora se dice, que la editorial que vende los derechos de la remota y manoseada ópera musical, de Andrew Lloyd Weber, ha prohibido que Camilo saque el disco al mercado. ¿Puede confiarse en eso?. Un día de estos nos llegará la noticia de que la editorial ha accedido, al ver la calidad de la grabación de Camilo, autorizar la venta del disco del artista español. Y a vender discos se ha dicho. Que sabios son estos mercaderes de la música!.

Regresar a la Portada / NOTAS de esta semana/ NOTAS anteriores